domingo, 14 de diciembre de 2014

Los que se fueron en el 2014

Me imagino al buen John Fogerty con una sonrisa maliciosa...si, así me lo imagino al saber que su acérrimo rival, Saul Zaents murió después de haberse robado todo el legado de Creedence (por que John Fogerty siempre ha sido y será Creedence) y crear una empresa cinematográfica , todo con el dinero de las canciones del buen Fogerty...así me imagino a John...


2014 estuvo marcado por muertes lamentabilísmas y muy marcadas, en enero se fue la actriz Alma Muriel, el cantante brasileño Nelson Ned, la hermosa y frondosa conejita de Playboy Cassandra Lynn, el cronista de beisbol "Chabelo" Jimenez, el musico gringo Arthur Doyle, el gran poeta mexicano José Emilio Pacheco, el folkero Peter Seeger.

Febrero se llevó al enorme Phillip Seymour Hoffman, a la nombrada en su tiempo "niña prodigio de Hollywood" Shirley Temple, al director de cine Harold Ramis y al enorme guitarrista de flamenco Paco de Lucia.


Marzo se lleva a Alain Resnais, uno de los directores de la Novelle Vague, al actor y mas conocido por su trabajo en el doblaje mexicano Jorge Arvizu "El Tata" y al DJ y productor pionero del house Frankie Knuckles. 

Abril se puso jevi con la muerte de Artur "Guitar Boogie" Smith, la compositora japonesa Akira Endo, el actor gringo Mickey Rooney, al cantante y compositor Little Joe Cook, pero nada como la muerte del escritor y ganador del Nobel Gabriel Garcia Márquez, el boxeador (inmortalizado en una canción del gran Bob Dylan) Rubin "The Hurricane" Carter, el entrenador Tito Vilanova, la escritora Stefanie Zweig, DJ Rashad , DJ E-Z Rock y el enorme actor Bob Hoskins.

Mayo comenzó con la muerte de Luis Ernesto Cano, parte del team de los Mascabrothers, el comiquero gringo Dick Ayers, el enorme artista H.R. Giger, el empresario regiomontano Lorenzo Zambrano, el director de cine Malik Bendjelloul, el actor Sergio Bustamante y Manuel Uribe el hombre mas obeso del planeta.

Junio se llevó a el gran Jimmy Scott, al pianista de jazz Horace Silver, y al grande Bobby Womack, tres leyendas de la música negra de todos los tiempos.

Tommy Ramone se fue en el mes de Julio lo mismo que Charlie Haden, el músico Johnny Winter y en Agosto se fue desde el estrambótico Robin Williams, la hermosa Lauren Bacall, el director de cine británico Richard Attenborough y la inolvidable "Tucita" Maria Eugenia Llamas.

Sin embargo para el rock latino (y el mundo del rock) una de las partidas mas tristes y que ya se esperaban desde hace mucho fue la del cantante y compositor Gustavo Cerati el cual estuvo 4 años en un coma a causa de un accidente cerebro vascular, sin lugar a dudas uno de los músicos mas prolíficos e importantes del rock en español, también falleció la polémica conductora Joan Rivers.

Mención aparte la desaparición en formato físico de la revista Mosca y su aparición en internet pero que no se compara para nada con el formato impreso. 

Octubre se llevó al célebre tecladista de The Mars Volta, Ikey Owens (andaba de gira con Jack White) el diseñador de moda Oscar de la Renta, el bajista Jack Bruce (de fama con el célebre y mítico trio de poder Cream al lado de Eric Clapton y Ginger Baker) y el periodista Jorge Saldaña.

Noviembre ya casi para finalizar se lleva a Wayne Static (Static X) Hugo Sánchez Jr (futbolista e hijo de la leyenda mexicana Hugo Sánchez) el director de cine Mike Nichols, el actor Héctor Arredondo y uno de los cómicos y escritores mas queridos en la escena hispanoamericana: me refiero al inigualable Roberto Gomez Bolaños.

Diciembre va que vuela y por lo pronto ya se nos adelantaron desde el gran saxofonista Bobby Keys, el escritor mexicano Vicente Leñero, uno de los bateristas de Santa Sabina Julio Diaz, el enorme cantante Joe Cocker  y pues así han estado las muertes en este ya casi fenecido 2014.

Descansen en paz todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario